Buscar
  • Raúl Ramos Díaz

Preparativos

Los preparativos son el inicio del gran día para la pareja, y a nosotros, los fotógrafos, nos sirven para empezar captando todo lo sucedido en casa del novio o novia sin tanta presión ni estrés.


Tus amigos, familiares o personas importantes para ti, podrán estar contigo ese día ayudándote a prepararte. De esta forma, tendrás más momentos y un reportaje con las personas que más quieres. Debo destacar en este apartado que para mi trabajo el número de personas presentes durante los preparativos no es molestia alguna. Esto lo comento porque muchas parejas me han planteado esta cuestión, y, por ello, tengo que aclarar que para mi es positivo, ya que tendremos más momentos especiales, y, por lo tanto, más fotos.



Fotografiaré todos los detalles que lleves ese día, tus zapatos, tu vestido, vuestras alianzas, momentos que no verán el uno del otro hasta que tengáis el reportaje de preparativos.


¿Dónde y cómo prepararnos?


Mi recomendación siempre es que la habitación donde se preparen los dos miembros de la pareja tenga buena luz natural, ya sea una ventana, un balcón, etc....



También es ideal que tenga un espejo, si es grande, incluso mejor.

Otra cosa importante es que esté todo ordenado y a poder ser que la habitación no tenga muchas figuras, cuadros, etc.... (todo sea por pedir).


Si vuestra casa es el lugar elegido para prepararse, no les voy a pedir que la reformen para ese día prepararse, pero si intentar tenerlo todo en orden , ya que todo eso queda reflejado en las fotografías.



Alternativas para los preparativos si no quieren prepararse en vuestra casa.


Muchas parejas quieren prepararse en su casa, ya sea por un motivo emocional u otro, pero también hay parejas que deciden alquilar una casa con buenas condiciones para este tipo de reportajes.


Otra opción muchas veces es el alquiler de una habitación de hotel.


Hay muchas fincas que tienen ya sus habitaciones "preparadas" para que los fotógrafos trabajen cómodamente, la mayoría de ellas cumplen estos requisitos: buena luz, espejo y limpieza en las paredes.



7 vistas