Buscar
  • Raúl Ramos Díaz

Consejos para la ceremonia fotográficamente

Actualizado: 22 de sep de 2019

Algunas recomendaciones para vuestro gran día en la ceremonia


La experiencia en bodas me ha hecho ir atando cabos en algunas fases de la boda, sobre todo en la ceremonia. Es un momento clave y la pareja no es consciente de que a veces hay que "colaborar" con el fotógrafo. No quiere decir con estos consejos que estén condicionados a llevarlo todo al pie de la letra, pero quizás os sirva de ayuda esta información que les doy para que ese día todo salga genial.

Empezamos con la entrada de la pareja y los padrinos a la ceremonia. Mi recomendación es que intenten ir lo más despacio posible para poder fotografiar bien la entrada y tener yo margen para irme hacia el altar. Por tanto, es muy importante recordar ir despacio tanto en la entrada como en la salida de la ceremonia, pues a veces los nervios pasan factura y quieren llegar rápido a la meta.. jeje. Hay que intentar controlarlos, ¡todo sea por las fotos!

El anillo: mi recomendación es que no escondan la mano. Muchas veces pasa que la mano no es visible y los fotógrafos estamos limitados. Por tanto, ya sea en Iglesia o en el lugar de ceremonia civil, si escondéis la mano a la hora de poneros el anillo, no se podrá fotografiar bien este momento. Este dato lo comento a las parejas y suele salir bien al haberlo comentado previamente.


El beso: Ideal que no sea un beso corto, más que nada porque en ese mismo momento puedo estar moviéndome y no darme tiempo a fotografiarlo. Al igual que si es corto, aunque esté mirando hacia ustedes, un beso corto a penas se puede fotografiar,. así que...¡Qué se vea un buen beso!

La salida de iglesia o ceremonia civil: también es ideal que no se tapen cuando les tiren arroz, ya que la fotografía pierde fuerza, no hay ningún gesto ni sentimiento en ella, si quereis pueden hacer cualquier cosa, ¡salvo taparse! jeje

9 vistas